Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presentación

El Oinez de 2023 recaudará fondos para mejoras en el edificio de la ESO de Etxarri Aranatz

El proyecto 'Oinez Basoak' de Tafalla servirá para crear un observatorio de aves

Ampliar nafarroa oinez 2023
'Hotsein!' es el lema del Nafarroa Oinez 2023, que se ha presentado este juevesEduardo Buxens
Actualizado el 03/11/2022 a las 11:24
Realizado el balance de la última edición del Nafarroa Oinez, celebrado el 16 de octubre bajo el impulso de la ikastola Garcés de los Fayos en Tafalla, Etxarri Aranatz prepara la próxima edición.
En la cuarta ocasión que la promueve, su ikastola Andra Mari buscará el respaldo para realizar mejoras en el edificio de la ESO. Se trata de un edificio antiguo, de 1965, y presenta problemas de accesibilidad y aislamiento. Según sus representantes, Izaskun Errazkin e Íñigo Orella, entre todos, desde el punto de vista de la inclusión, quieren transformar el edificio para acondicionarlo a las personas con problemas de movilidad, y desde la responsabilidad ecológica, social y económica mejorar la eficacia energética y reducir la contaminación que se produce.
La ocasión ha sido aprovechada para presentar el logo del Oinez 2023. El lema es 'Hotsein!' "Tiene dos significados en los dialectos de sakana: por una parte, hacer ruido o alboroto y, por otra, llamar o reivindicar. Queremos utilizar los dos significados".
Otro de los objetivos de la próxima fiesta será "fortalecer los denominados arnasguneak o espacios vitales para el euskera".
Por su parte, en la valoración de la última edición, Aritz Azkarate Jaso y Paula Arregi, de Garcés de los Fayos de Tafalla, han anunciado el destino del 'Oinez basoak' a crear un observatorio de aves en la laguna de Cascalejos. Han agradecido la colaboración y comprensión de vecinos de Tafalla y destacado la implicación de 1200 voluntarios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora