Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arnasetik

Estudiantes de los institutos de Bera y de Leitza, premiados en un concurso de creatividad en euskera

Los trabajos 'Ni naiz ni' y 'Minerva eta Mariloli' han obtenido el reconocimiento del jurado y el premio del público, respectivamente

Ampliar premiados arnasetik
Foto conjunta de los grupos premiadosCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/10/2022 a las 12:26
Alumnado de los institutos Amazabal, de Leitza, y Toki Ona, de Bera, ha obtenido el reconocimiento del jurado y el premio especial del público en el concurso de creatividad en euskera 'Arnasetik', que organiza la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes - UEMA, con la colaboración del Gobierno de Navarra y el Ejecutivo vasco.
En el concurso se había propuesto a chicos y chicas la reflexión sobre los hábitos lingüísticos en los “arnasguneak”, o municipios donde el euskera es la lengua principal de uso social. En esta edición han concurrido un total de 99 propuestas audiovisuales.
En la categoría de 1º y 2 de la ESO, el jurado declaró ganadores conjuntos dos trabajos, 'Ni naiz ni', apreciando “la frescura de su autora”, alumna del Instituto Amazabal de Leitza, junto a otra propuesta del instituto de Idiazabal (Gipuzkoa), titulado 'Zer dira arnasguneak'.
En la categoría de 3º y 4º de la ESO, el trabajo 'Minerva eta Mariloli', elaborado por chicos y chicas del Instituto Toki Ona de Bera ha recibido el premio del público, en el que han emitido su voto más de 1.000 personas.
Las opciones premiadas recibirán el equivalente a 500 euros, canjeables por entradas a Irisarri Land, por material en la tienda virtual de la Feria del libro de Durango o en productos de las series de EITB, Goazen! O Irabazi arte!
El concurso de creatividad 'Arnasetik', que arrancó en septiembre, celebró la semana pasada al acto de entrega de premios en el Teatro Gure Antzokia de Amasa-Villabona (Gipuzkoa), en una gala presentada por el youtuber Julen Portillo y con la actuación de la cantante Sara Alonso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora