Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hermanamiento 

Bera exhibe su riqueza cultural en el hermanamiento con Salles

Una delegación de 160 vecinos refuerza los lazos con la localidad francesa próxima a Burdeos en una muestra de expresión folclórica y deportiva

Ampliar Los coros Bera Kantari, Bera y Salles en una actuación conjunta durante la jornada de hermanamiento
Los coros Bera Kantari, Bera y Salles en una actuación conjunta durante la jornada de hermanamiento cedida
Publicado el 06/10/2022 a las 06:00
Una delegación compuesta por 160 vecinos de Bera exhibió días atrás una muestra de la riqueza cultural que cultiva la localidad durante un acto de renovación del hermanamiento con Salles. El municipio francés ofició de anfitrión en una jornada abierta a la participación del pueblo de Romagnat, del propio país.
El programa arrancó con la fusión de la banda local y la de la Escuela de Música Isidoro Fagoaga, de Bera. Después fueron los dantzaris del Gure Txokoa los que bailaron las makildantzas de la localidad. La unión de voces de los coros de Bera Kantari, Bera y Salles entonó Txoriak Txori, de Mikel Laboa; para luego cantar Haurrak ikas zazue en castellano, euskera y francés. El apartado institucional correspondió a los alcaldes.
La tarde arrancó con una doble sesión deportiva. El cuadro infantil del Gure Txokoa rivalizó sobre la pista de fútbol sala con los anfitriones de su edad. La sección de ejercicio se completó con herri kirolak.
Antes del regreso, hubo una visita al cementerio donde se encuentran enterrados los berataras Julián Telletxea y Anunciación Mitxelena, refugiados en Salles durante la Guerra Civil. Unas palabras del alcalde de Bera, Aitor Elexpuru, anticiparon la interpretación de un aurresku a cargo de los dantzaris del Gure Txokoa, entre los que se encontraba un familiar de Anunciación Mitxelena.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora