Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

N-121-A

El enlace del túnel de Almandoz y Oronoz en el 2+1 costará 14 millones

El Gobierno aprueba el tramo de 5,6 kilómetros de la N-121-A

Ampliar Un turismo abandona una de las bocas del túnel de Almandoz.
Un turismo abandona una de las bocas del túnel de Almandoz.JAVIER SESMA
Publicado el 03/10/2022 a las 12:33
Una orden foral, firmada por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, habilita la aprobación del proyecto de enlace del futuro 2+1 entre la salida del túnel de Almandoz y el inicio del cuarto tramo, en Oronoz-Mugaire. La actuación costará 11.664.053,65 euros, IVA excluido, tal y como aparecen el BON de este lunes, o, lo que es lo mismo, alrededor de 14 millones.
La obra en sí implica la adecuación del tramo al trazado de tres carriles, uno de ellos alterno para los sentidos de la circulación, así como la conexión de los túneles desdoblados a la finalización de la construcción de la segunda boca. La obra de los túneles es la principal mejora en materia de infraestructura viaria de esta legislatura y la próxima, con 176 millones de inversión.
Las previsiones que maneja la dirección general de Obras Públicas es licitar las obras de este enlace antes de fin de año.
El tramo, de 5,6 kilómetros de longitud, incorporará la mediana que se extiende al conjunto del trazado del 2-1. La excepción vendrá determinada por un sistema de contención en los dos viaductos existentes en el tramo. Habrá mejorasen el acceso y salida de Zozaia, además de pantallas acústicas. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora