Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Fallece un conductor de 89 años en un accidente en Otsondo

El vehículo que conducía Bernardo Echeverría Barrenetxe se salió de la carretera y acabó volcando lateralmente en la cuneta

Ampliar El turismo se ha salido de la carretera y ha volcado
El turismo se ha salido de la carretera y ha volcadoPolicía Foral
  • Fernando Gorena
Actualizado el 21/09/2022 a las 23:07
Bernardo Echeverría Barrenetxe falleció este miércoles, 21 de septiembre, a causa de la heridas sufridas en un accidente de tráfico sucedido en la carretera del alto de Otsondo. Echeverría, de 89 años, residía en la localidad francesa de Espelette, cercana a Dantxarinea. El último año vivía a caballo entre esta localidad de Iparralde y Urdax, donde reside buena parte de su familia y de donde Echeverría era natural. Se crió en la localidad con unos tíos. A lo largo de su vida, ha trabajado en la madera, en una cantera de la zona y como pastor.
Efectivos de SOS Navarra atendieron a las 9.31 de la mañana de ayer al conductor, que se había salido de la vía en el kilómetro 63 de la N-121-B a la altura de Otsondo. El turismo volcó lateralmente tras salirse del asfalto. Fueron movilizados para el rescate los Bomberos de Oronoz, que tuvieron que desatrapar a Echeverría. También fue movilizado el equipo médico de Urdax, que decidió el traslado en helicóptero medicalizado con politraumatismos de pronóstico grave al Hospital Universitario de Navarra, donde falleció a las pocas horas. Policía Foral investiga las causas del accidente.
Bernardo Echeverría Barrenetxe
Bernardo Echeverría BarrenetxeDN
Por otro lado, el pasado martes agentes de la Guardia Civil de Navarra atendieron un accidente en el que una menor de 4 años resultó atropellada por un turismo, en las proximidades del centro educativo Alfonso X El Sabio de San Adrián. La conductora del vehículo, una mujer joven, sufrió un ataque de ansiedad cuando se apercibió de lo sucedido.
El atropello no se produjo a gran velocidad y a simple vista no parecía grave, así que los familiares de la menor la trasladaron al Centro de salud de la localidad. Allí los servicios de emergencia que la atendieron decidieron que fuera evacuada en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra (HUN), con pronóstico grave. En el HUN fue intervenida quirúrgicamente por varios traumatismos craneoencefálicos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE