Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Piden 6 años de cárcel a un conductor drogado que causó un accidente con 2 muertos en Olagüe

El juicio se celebra esta semana en la Audiencia Provincial

Ampliar Piden 6 años de cárcel a un conductor drogado que causó un accidente con 2 muertos en Olagüe
Sede del Palacio de Justicia de PamplonaArchivo
Publicado el 13/09/2022 a las 06:00
La Fiscalía pide 6 años de prisión para un acusado que en enero de 2020 regresaba de pescar por la N-121-A (Pamplona-Behobia), tras haber consumido anfetaminas y sin apenas haber dormido, y causó un accidente en el que murieron dos jóvenes de 19 y 21 años de Igantzi y Arantza. Tres personas, además, resultaron heridas. El juicio comenzó ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial .
El accidente ocurrió a las 19.53 horas del 11 de enero de 2020. El acusado regresaba en un todoterreno de Hondarribia de haber pasado una jornada de pesca. A la localidad costera había ido esa mañana "tras haber consumido anfetamina y sin apenas dormir". Pasó el día pescando y volvió a consumir anfetamina, sigue la fiscalía. Al terminar la jornada, "y pese a estar afectado por el consumo previo y el cansancio derivado de no haber descansado la noche anterior", se puso al volante para regresar a su domicilio, "constituyendo un grave riesgo para la circulación"
El acusado conducía "irregularmente", invadiendo el arcén derecho primero y, después, parte del carril izquierdo, conducción que era presenciada por una persona que conducía detrás suya. A la altura de Olagüe, invadió el carril contrario. Allí chocó con un un vehículo  con remolque en el que viajaban tres jóvenes. 
A consecuencia de la colisión, el vehículo de las víctimas acabó en el centro de la calzada, donde recibió el impacto de otro turismo que circulaba por la carretera de forma correcta y que no pudo evitar el impacto. Dos jóvenes que viajaban en el vehículo que recibió el impacto del todoterreno del acusado fallecieron, mientras que los tres ocupantes del segundo turismo resultaron heridos. Además, el remolque que llevaba en la parte trasera el vehículo de los fallecidos se desenganchó y salió despedido hasta acabar colisionando contra un camión, cuyo conductor resultó ileso.  
La Fiscalía considera los hechos un delito de conducción bajo la influencia de drogas en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave y tres delitos de lesiones por imprudencia grave. Reclama 6 años de prisión y la prohibición de conducir durante 9 años. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE