Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

Baztan asume con 100.000 euros la reparación del puente de Arraioz

El Ayuntamiento destina una partida al carecer de garantías de subvención foral por existir otra alternativa de paso al viaducto cerrado

Ampliar Imagen del puente de Arraioz, cerrado al tráfico rodado y peatonal.
Imagen del puente de Arraioz, cerrado al tráfico rodado y peatonal.
Publicado el 06/09/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Baztan aprobó la pasada semana una modificación presupuestaria, por valor de 99.153,57 euros para la remodelación del puente de Arraioz. La sequía del verano reveló el estado deteriorado que presenta la estructura. Constató, en palabras del consistorio, “la deficiente cimentación del pilar principal del puente”. Ante esta circunstancia, acordó su cierre hasta acometer la obra de reparación.
En esas condiciones, el Ayuntamiento asegura que “pidió al Gobierno de Navarra que reconociera la urgencia de la actuación. Pero el Gobierno dijo que no es urgente porque hay un camino alternativo, a través de la variante. Por lo tanto, no podrá tener una tramitación extraordinaria ni optar a subvención alguna”.
Así las cosas, una de las primeras gestiones fue encargar un informe al estudio “LKS para llevar a cabo las obras de reparación”. Las conclusiones detallan los trabajos y el presupuesto.
De forma técnica, y de acuerdo al contenido del informe, “será necesario realizar una ataguía y bombear constantemente el lugar para mantener seca la zona de intervención. De esta forma, se podrá realizar un zuncho de hormigón alrededor y debajo de la columna izquierda, cosido a terreno firme con barras de acero corrugado”.
A la conclusión de la actuación de refuerzo se elaborará un estudio “más detallado del puente con el fin de conocer la situación con total certeza”. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE