Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

Bera licita la solución de la regata que obligó a desalojar 25 casas

El  Ayuntamiento espera que la canalización bajo tierra, presupuestada en 490.000 euros, pueda estar finalizada en diciembre

Ampliar La solución provisional para canalizar la regata
La solución provisional para canalizar la regata cedida
Publicado el 26/08/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Bera aprobó el miércoles 24 de agosto en pleno la licitación de las obras de un nuevo encauzamiento subterráneo para la regata Kalbario, en la Plaza Zaharra. Sustituirá a la solución provisional, consistente en la instalación de una tubería que discurre por la superficie. Fue instalada a las semanas de abrirse un socavón bajo un edificio de 24 viviendas, que debió desalojarse. De la misma manera, otra familia de un edificio adjunto fue evacuada.
El derrumbe de tierra en un extremo de la estructura de apoyo del bloque principal de viviendas se produjo por la presión que ejercieron unas piedras arrastradas por el canal bajo tierra después de unas intensas precipitaciones a finales del año pasado y principios de éste. Las obras que prevén acometerse ahora cuentan con un presupuesto de 490.000 euros. El Ayuntamiento confía en que estén finalizadas en diciembre, si “el proceso de contratación sigue los pasos previstos”.
“La realización de estas obras era una tarea urgente para el Ayuntamiento, ya que la solución provisional que se realizó en la primavera no asegura la correcta evacuación de las aguas de la regata en caso de inundaciones”, señala el consistorio, congratulado con las gestiones positivas emprendidas con el Gobierno para financiar la obra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE