Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

La cueva de Zugarramurdi cierra este jueves por el Zikiro Jate

Permanecerá abierto el Museo de las Brujas

Ampliar Un grupo de visitantes se detiene a contemplar la cueva de Zugarramurdi en un periplo por su núcleo urbano.
Un grupo de visitantes se detiene a contemplar la cueva de ZugarramurdiEDUARDO BUXENS
Publicado el 16/08/2022 a las 11:49
La cueva de Zugarramurdi, por cuyo interior discurre el arroyo del Infierno, permancerá cerrada este jueves con motivo de la celebración del Zikiro Jate, en el marco de las fiestas locales. La web de la propia cueva, que informa también del Museo de las Brujas, avisa de la alteración ese día de la rutina en las visitas a una cavidad de alto poder cautivador. Se trata de uno de los atractivos que ofrece el municipio limítrofe con Francia.
De acuerdo a las mismas fuentes, el museo permanecerá abierto el jueves así como el domingo 28, en que volverá a cerrarse la cueva por el denominado Refeta, que no es sino un día de exclusiva celebración vecinal en su interior.
Zugarramurdi concentra en esta época del año, de manera especial, un alto registro de visitantes, que redunda con posterioridad en las dificultades de tránsito circulatorio por su centro urbano. Su Ayuntamiento busca el amparo del Parlamento para construir una variante que desvíe el tráfico por su parte posterior.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE