Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baztan

Cortado el puente de Arraioz tras detectarse daños

El Gobierno de Navarra abordará de forma urgente la reparación de los pilares a raíz de las inundaciones de diciembre

Ampliar Los sillares desprendidos de la base de uno de los arcos del puente de Arraioz
Los sillares desprendidos de la base de uno de los arcos del puente de Arraiozcedida
Publicado el 26/07/2022 a las 14:02
El puente de Arraioz, que une los dos núcleos de población, ha sido cortado al tráfico este martes 26 de julio después de que los técnicos del Gobierno de Navarra hayan detectado daños en los pilares. Está previsto que el próximo jueves se lleven a cabo obras de urgencia, que durarán en torno a una semana, ha informado el concejal de obras públicas del Ayuntamiento de Baztan, Florentino Goñi.
Los daños en la estructura del puente han sido detectados en las revisiones que llevan a cabo los técnicos en las infraestructuras aprovechando el bajo caudal de los ríos. El puente de Arraioz, de piedra con tres arcos, sufrió desperfectos durante las inundaciones de diciembre de 2021. Ahora, con el estiaje del río Bidasoa, los técnicos han visto la gravedad de los daños en la base de puente, con la pérdida de varias hileras de sillares. Obras Públicas del Gobierno de Navarra ha contactado con el Ayuntamiento para que corte al tráfico el puente, que pertenece al casco urbano de Arraioz. El consistorio ha procedido a las 12.30 al corte de la calzada.
Florentino Goñi va a mantener esta tarde una reunión con técnicos de LKS Ingeniería, responsable de los trabajos. "Este miércoles se va a proceder a la recogida de truchas del cauce para poder empezar las obras el jueves", ha comentado el concejal. El Gobierno de Navarra ejecutará la reparación de forma inmediata por motivos de urgencia. Mientras duren las obras, el vecindario deberá utilizar la N-121-B para transitar entre los dos núcleos de Arraioz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE