Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Muere tras ser atropellado en Baztan por un coche que se dio a la fuga

La víctima es el joven Izan Esquina Alcaide, natural de Cataluña y residente en la zona

Ampliar Lugar del accidente en la N-121-B
Lugar del accidente en la N-121-BCedida
Actualizado el 07/07/2022 a las 12:33
El joven Izan Esquina Alcaidede 28 años. falleció la noche del martes en Arraioz (Baztan) tras ser atropellado en la N-121-B (Pamplona-Francia) por un vehículo que se dio a la fuga. El fallecido es un vecino de la zona nacido en Cataluña. Sobre el autor del atropello, la Policía Foral tiene abiertas varias líneas de investigación, y entre ellas ha identificado un vehículo sobre el que se indaga su posible implicación en los hechos.
No hubo testigos del accidente, ocurrido en las inmediaciones de un hipermercado de Arraioz. A las 23.45 del martes, un conductor que circulaba por la carretera dio aviso a las emergencias de que se había topado con un cuerpo tendido en mitad de la calzada. Hasta el lugar, Sos Navarra movilizó a la Policía Foral, bomberos de Oronoz y al equipo médico de Elizondo. Las maniobras de reanimación de los servicios sanitarios resultaron infructuosas: el hombre había fallecido. Su cuerpo fue trasladado posteriormente al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.
La víctima no llevaba encima documentación y el perro que había junto a ella (se hizo cargo el Ayuntamiento) no portaba microchip. Gracias a las gestiones realizadas por Policía Foral y la policía local se logró identificar. El miércoles por la tarde, los investigadores trataban de dar con su familia, que reside fuera de Navarra, para comunicar el fallecimiento. 
Izan Esquina Alcaide era natural de Cataluña, pero vivía en Baztán desde hace un tiempo.
Sobre la investigación, la Policía Foral recurrió a sus redes sociales para solicitar por la mañana la colaboración ciudadana, con el fin de dar con el vehículo implicado en el atropello. La investigación continuaba por la tarde con varias líneas abiertas.
El de Baztan no fue el único accidente registrado en las últimas horas. En Tafalla, en apenas cuatro kilómetros de la AP-15, hubo dos con tres heridos en total. El primero ocurrió a las 6.18 y consistió en una salida de vía. Un hombre de 51 años y una mujer de 35 fueron atendidos en el centro de Tafalla con contusiones. A las 10.23, un turismo chocó contra otro que se encontraba detenido en el arcén y sufrió una salida con vuelco. Un varón de 18 años de Bayona (Francia) sufrió contusiones y fue trasladado al hospital. Atendieron Policía Foral y bomberos de Tafalla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE