Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baztan

NA+ recurre al TAN la denegación de información sobre el reparto de pastos comunales en Baztan

Considera “que la falta de transparencia y los obstáculos a su labor evidencian el escaso talante democrático de Bildu”

Ampliar Unos montañeros disfrutan de la vista panorámica en el valle de Baztán
Unos montañeros disfrutan de la vista panorámica en el valle de Baztanarchivo
Publicado el 13/05/2022 a las 12:30
El grupo municipal de Navarra Suma en Baztan ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) “contra la denegación de información por parte del alcalde, Joseba Otondo (EH Bildu), sobre el reparto de los pastos comunales. Cabe recordar que desde NA+ se había pedido información sobre la existencia de un acuerdo que establezca los criterios de reparto empleados por el equipo de gobierno de EH Bildu y Baztango Ezkerra”.
Los tres concejales de NA + consideran que el asunto es “de vital importancia para el sector de la ganadería local, dado que de ello depende buena parte de sus ingresos de la PAC”. De ahí que hayan decidió interponer un recurso de alzada. “No nos han entregado nada de la información que hemos solicitado habiéndose agotado los plazos de respuesta”, señalan. En este sentido, entienden que ,“lejos de facilitarnos la documentación solicitada, se ha convocado a los miembros de la Junta General a una reunión, en el mes de junio, que no tiene carácter de sesión extraordinaria. Esta informalidad en la convocatoria limita la posibilidad de asistencia de público afectado y evita que se tenga que levantar acta de la información que se traslade”, han criticado, por lo que se preguntan “por qué no se convoca una sesión extraordinaria de la Junta General del Valle y se nos niega la información solicitada”.
Así, denuncian que “la falta de transparencia y los obstáculos a la labor de fiscalización de la oposición es inasumible y evidencian el escaso talante democrático de Bildu”. Los tres ediles avanzan su propósito de continuar “por la vía de las acciones legales para la clarificación de lo ocurrido hasta el momento y para garantizar que las futuras adjudicaciones se hagan con criterios de rigor, transparencia y legalidad”.
volver arriba

Activar Notificaciones