Suceso

Fallece una vecina de Sunbilla tras un accidente en Bertizarana

El coche de María Pilar Martínez Jiménez, de 70 años, recibió un golpe por detrás en la NA-1210 (Belate) cuando se encontraba detenido

La Policía Foral trabaja en el l ugar del accidente
AmpliarAmpliar
La Policía Foral trabaja en el lugar del accidente
La Policía Foral trabaja en el l ugar del accidente

CerrarCerrar

C.R./N.G./G.G.O.

Actualizado el 03/05/2022 a las 07:58

María Pilar Martínez Jiménez, vecina de Sunbilla de 70 años, murió este lunes por la tarde como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico ocurrido por la mañana en la NA-1210 (puerto de Belate), en el término municipal de Bertizarana. En el suceso se vieron implicados tres vehículos.

El accidente ocurrió a las 11.37 horas, en el kilómetro 22.500 de la carretera, en término municipal de Bertizarana. Según informó la Policía Foral, consistió en una colisión por alcance en el que se vieron involucrados tres turismos. Un vehículo que circulaba dirección a Narbarte y cuyo conductor resultó herido leve , colisionaba contra otro que se encontraba parado, el de la vecina de Sunbilla. El conductor del tercer vehículo implicado que se incorporaba a la vía desde la N-121-A (Pamplona-Behobia), resultó ileso.

La mujer resultó herida muy grave y tuvo que ser reanimada en el lugar por los servicios sanitarios movilizados por Sos Navarra. Un helicóptero medicalizado la trasladó al Hospital Universitario de Navarra, donde falleció por la tarde. El conductor del primer vehículo resultó herido leve y fue trasladado al centro de salud de Santesteban, donde fue atendido por una crisis nerviosa.

Patrullas de la Policía Foral regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. Dotaciones de Bomberos del parque de Oronoz se encargaron de las labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.

En lo que va de año, diez personas han perdido la vida en accidente de circulación en las carreteras navarras.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora