Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

N-121-A

La duplicación de los túneles de Belate y Almandoz tendrá un coste de unos 153 millones de euros

El consejero Ciriza ha afirmado que "la inacción de los últimos Gobiernos de UPN nos va a costar a los navarros y navarros en torno a 48 millones de euros más"

Ampliar El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, durante una visita a los túneles de Belate y Almandoz
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, durante una visita a los túneles de Belate y AlmandozCEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 27/01/2022 a las 15:52
El consejero de Cohesion Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, ha informado este jueves en el pleno del Parlamento foral de que la duplicación de los túneles de Belate y Almandoz va a costar en torno a 153 millones de euros.
Ciriza ha recordado que Navarra "sigue teniendo encima de la mesa un expediente de infracción por parte de Europa por incumplir la directiva sobre requisitos mínimos de seguridad en túneles pertenecientes a la Red Transeuropea de Carreteras de más de 500 metros, que data de 2004".
El consejero ha avanzado que la duplicación de los túneles de Belate y Almandoz va a costar en torno a 153 millones de euros, "153 millones de euros, según los primeros datos provisionales de que disponemos y con el proyecto constructivo ya en fase de revisión, cifra a la que habrá que sumar, posteriormente, la futura actualización de los túneles que hoy se encuentran operativos". "Es un proyecto que en época de Zarraluqui se presupuestó en 105 millones de euros" ha dicho.
Ciriza ha añadido que "la inacción de los últimos Gobiernos de UPN nos va a costar a los navarros y navarros en torno a 48 millones de euros más".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE