Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Herido al caer hasta la carretera cuando hacía raquetas en Belagua

Una mujer ha resultado herida tras sufrir una caída en Aralar

Ampliar Rescate de una persona en la Sierra de Aralar
Rescate de una persona en la Sierra de AralarTwitter Bomberos
Publicado el 16/01/2022 a las 17:34
Dos personas han resultado heridas a última hora de este domingo por la mañana mientras realizaban actividades de montaña en Belagua y Aralar.
En Belagua, en la zona de La Contienda, un hombre de 45 años se encontraba practicando raquetas cuando, a causa del hielo, se ha resbalado por una pendiente que finalizaba en un cortado sobre la carretera. 
El accidente ha ocurrido a las 14.21. El herido ha acabado en la vía y ha sufrido politraumatismos. Una ambulancia convencional de los bomberos de Navascués y el equipo médico se han desplazado hasta el lugar para atender al lesionado. Como se quejaba de la cadera, se ha optado por su traslado al Hospital Universitario de Navarra en un helicóptero medicalizado para evitar posibles complicaciones
En Aralar, a las 14.06 horas, una mujer de 58 años ha sufrido una caída que le ha provocado un golpe en la cabeza, con herida sangrante, y dolor en una muñeca. Los bomberos de Alsasua, el equipo médico, el GRT (Grupo de Rescate Técnico) de los bomberos y la Policía Foral se han desplazado hasta el lugar. La mujer ha sido evacuada hasta Alsasua, donde una ambulancia convencional de los bomberos, pero con equipo médico a bordo, la ha trasladado hasta el Hospital Universitario de Navarra. En ambos casos, el pronóstico es de menos grave. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE