Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje

Bera homenajea a los hermanos Errandonea por su labor histórica

Testigos de avatares locales, suya es la iniciativa de elaborar un archivo de imágenes

Ampliar Los hermanos Rosa y José A. Errandonea, entre el alcalde y los ediles Esteban Agirre y José A. Oiartzabal
Los hermanos Rosa y José A. Errandonea, entre el alcalde y los ediles Esteban Agirre y José A. Oiartzabalcedida
Publicado el 05/01/2022 a las 06:00
La despedida del año en Bera estuvo trufada de un aroma de emoción por el detalle brindado por el Ayuntamiento a los hermanos Rosa y José Antonio Tatono Errandonea. Sin esperarlo, casi de forma sorpresiva, ambos fueron agasajados en atención a su ímproba labor en el registro con sus cámaras de fotografía de instantes que han marcado el devenir de la villa en los últimos años. Sus catálogos de imágenes se han convertido en memoria de Bera. “Durante décadas han realizado un inmenso trabajo sobre la historia, las costumbres, la cultura y el patrimonio de Bera. Sacando fotografías, recopilando hemeroteca, en el trabajo de archivo, constantemente, sin descanso, siempre a favor del pueblo de Bera que ha sido su pasión”.
Si ambos recibieron el reconocimiento del consistorio, adornado con afecto, fue por su idea de disfrutar del merecido descanso en la jubilación. Seguirán -como aseguran- con sus aficiones de inmortalizar el presente. De manera explícita dedicarán sus mayores esfuerzos a recuperar imágenes antiguas y a clasificar “toda la documentación recopilada hasta el momento”. Su deseo es “poner toda esta documentación a disposición del pueblo”. Suya fue la iniciativa de elaborar un archivo de imágenes con áreas diferenciadas por temas.
AGRADECIMIENTO RECÍPROCO
Los homenajeados no pudieron sino responder al tributo más que merecido con palabras de agradecimiento por “el apoyo y el cariño que han recibido desde el pueblo y la disposición del Ayuntamiento, de los diferentes medios de comunicación y de otros agentes a difundir y publicar sus fotografías”, tal y como expresaron a la delegación municipal que se acercó a su vivienda el día de Nochevieja. La humildad en su labor cotidiana halla parangón en su talante afable en las relaciones humanas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE