Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DN en Vivo

Los rostros del foro de hoy en Roncal sobre la Educación en el Pirineo

Se celebra a las 11.00 h. en la Junta General del Valle de Roncal, con acceso libre hasta completar aforo

Ampliar DN en Vivo: Los rostros del foro de hoy en Roncal sobre la Educación en el Pirineo
DN en Vivo: Los rostros del foro de hoy en Roncal sobre la Educación en el Pirineo
  • A. V. 
Publicado el 15/12/2021 a las 06:00
La sede de la Junta General del Valle de Roncal acogerá hoy miércoles (11.00 horas, entrada libre hasta completar aforo) una nueva sesión del programa ‘DN en Vivo’ de Diario de Navarra. Una iniciativa que promueve debates abiertos al público para abordar, sobre el terreno, las principales inquietudes o necesidades de las distintas comarcas de Navarra. En este caso, se centrará en materia educativa, analizando la situación actual y los retos a futuro en el Pirineo.
Está previsto contar en la mesa de debate con 4 ponentes: Mikel Aoiz Iriarte, profesor jubilado y alcalde de Ochagavía, miembro de la Mesa del Pirineo y de su grupo de trabajo de Educación; Mikel Belasko Ortega, profesor de lengua castellana y director del colegio Julián Gayarre y del IESO Ainariak de Roncal; Silvia Calvo Petrotx, vecina de Burgui y presidenta de la Apyma Julián Gayarre de Roncal; e Idoia Pérez Huici, jefa de sección de Gestión y Coordinación de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra (área que impulsa el Plan del Pirineo). El departamento de Educación declinó asistir, este lunes, por razones de agenda.
Los ponentes expondrán sus reflexiones en 3 bloques temáticos de 15 minutos: situación de la escuela rural (fortalezas y debilidades); demanda pirenaica de disponer de un instituto de Bachillerato de modelo D en zona (problemática que supone su ausencia y pasos que se están dando para solucionarlo); y retos a futuro de la educación en el Pirineo (financiación del mantenimiento de centros, rutas de transporte escolar...).
Tras ello, se darán a conocer las valoraciones de los alumnos de 3º y 4º de ESO del instituto de Roncal ante su inminente salida del valle para seguir formándose al no haber un instituto de Bachillerato más próximo, algo que se demanda por cauces oficiales (se tendrán que desplazar a vivir a Pamplona, al menos de lunes a viernes, con apenas 16 años). Asimismo, habrá un turno final de aportaciones del público en materia educativa.
volver arriba

Activar Notificaciones