Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baztan

100.000 navarros se unirán al quinto contenedor

El modelo se extenderá a toda Navarra el próximo año tras la incorporación en unos días de Ribera y la Comarca de Sangüesa

Representantes de diferentes entidades que participaron en el encuentro de ayer en el CIL de Lekaroz
Representantes de diferentes entidades que participaron en el encuentro de ayer en el CIL de Lekarozeduardo buxens
Actualizado el 20/11/2021 a las 09:14
La extensión del quinto contenedor a las 19 localidades de la Mancomunidad de la Ribera y a los 17 de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa ampliará su área de cobertura a una población de 100.000 navarros, según anunció ayer el consejero de Cohesión Territorial y presidente del Consorcio de Residuos, Bernardo Ciriza. Con las nuevas incorporaciones y las programadas en los próximos años, el modelo del quinto contenedor se desplegará el próximo año al conjunto de Navarra. Las previsiones fueron anunciadas ayer en Lekaroz durante la presentación de la campaña Navarra se apunta a la orgánica, que ha involucrado a más de 125 personas de diferentes sectores y ámbitos sociales. Su elaboración y difusión se sustenta sobre un presupuesto aportado por el Consorcio de Residuos y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
21.000 UNIDADES DE TÁPER
La jornada de ayer en el CIL de Lekaroz, en la que particulares y entidades compartieron experiencias de recuperación de materia orgánica y escolares de Primaria de Baztan acudieron a una obra de teatro, permitió conocer el reparto de cerca de 21.000 táperes compostables y reutilizables entre las mancomunidades del Consorcio de Residuos. Se entregarán a más de 450 carnicerías, pescaderías, locales de hostelería y puestos ambulantes.   
Vídeo de la iniciativa 'Navarra se apunta a la orgánica'CEDIDO

LA SEMANA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS EN NAVARRA

1.599


toneladas de materia orgánica. Suponen el 38% de los biorresiduos que se generaron en la Comunidad foral el año pasado.

5.500

toneladas recuperadas de voluminosos. Supone este año un aumento del 25% con respecto al anterior en la recogida domiciliaria.

1 Implantación del quinto contenedor en la Ribera. Se presenta este lunes. El modelo se extenderá en las 19 localidades de la entidad. La Comarca de Sangüesa hará lo propio dos días después para sus 17 municipios.

2 Contenedores de reciclaje de aceite con novedosa tecnología. Se presentarán en la Mancomunidad de Valdizarbe.

3 Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Visita guiada a la Central de Recogida Neumática de Lezkairu (día 20), encendido del árbol de Navidad con botellas reutilizadas (viernes 26), inauguración de escape room sobre sostenibiidad en el centro de Trapero de Emaús de Berriozar (sábado 27).

4 ‘En Navarra somos de reciclar’. El departamento foral de Medio Ambiente presentará la campaña el viernes 26.

volver arriba

Activar Notificaciones