Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Muere un motorista de Pamplona al salirse de la autovía en Areso

Patxi Telletxea Salaberri, de 46 años, circulaba en sentido sur cuando colisionó contra la bionda y falleció

La Policía Foral, en el lugar donde se produjo el accidente.
La Policía Foral, en el lugar donde se produjo el accidente.PF
Actualizado el 08/10/2021 a las 07:51
El vecino de Pamplona Patxi Telletxea Salaberri, de 46 años, falleció este jueves por la tarde tras accidentarse con la moto que circulaba en la A-15 (Autovía de Leitzaran), a la altura de Areso. Se salió de la calzada y colisionó contra la bionda, muriendo en el acto.
El accidente se produjo a las cinco y cuarto de la tarde de este jueves en el kilómetro 137 de la carretera, en sentido hacia Pamplona, en un tramo descendente. El vecino de Pamplona circulaba en su moto, una Kawasaki modelo ER6N, junto a otro motorista cuando por causas que investiga la Policía Foral se salió de la calzada por el margen izquierdo y colisionó contra la barrera lateral semirrígida de seguridad (bionda) que había en ese punto kilómetrico de la vía.
4 fallecidos en 3 meses
Tras el aviso del accidente, Sos Navarra movilizó al lugar al equipo médico de la zona, una ambulancia convencional y al helicóptero medicalizado. Pero el motorista había fallecido en el acto. También se desplazaron patrullas de la Policía Foral, que se encargaron de regular el tráfico en la zona y de recoger los datos para el atestado, así como bomberos del parque central de Cordovilla. También acudió el personal del Servicio de Caminos.
El cuerpo del fallecido fue conducido al Instituto Navarro de Medicinal Legal, donde se le iba a practicar la autopsia. Con el de ayer, son cuatro las personas que han fallecido en Navarra en los últimos tres meses cuando conducían una moto: dos en julio en Peralta y Larraga y uno en septiembre en Espinal.
volver arriba

Activar Notificaciones