Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Un incendio calcina por completo una casa rural en Lekunberri

El fuego ha provocado daños cuantiosos y ha afectado prácticamente a la totalidad del edificio 

Vídeo de la llamas que han afectado a una casa rural en Lekunberri
Vídeo del incendio que ha afectado a una casa rural en LekunberriDN CEDIDO
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 27/09/2021 a las 10:17
Un incendio ha calcinado por completo la madrugada de este domingo a lunes la casa rural Iribesenea de Lekunberri, localizada en la calle Alde Zaharra del casco urbano de la localidad, próxima a la vía verde del Plazaola. El fuego ha provocado daños cuantiosos y ha afectado prácticamente a la totalidad del edificio, pero no ha causado heridos. Solo ha dejado en pie las paredes. En el momento en el que se iniciaron las llamas, hacia la medianoche, no había nadie en sus interior.
Una llamada recibida a las 0.54 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertaba de que se había declarado un incendio en esta casa rural. Al lugar han acudido los efectivos de turno del parque de bomberos de Cordovilla prácticamente al completo, y al llegar han comprobado que salían grandes llamaradas por la parte superior.
El tejado había colapsado cayendo sobre la primera planta, que también ardía, y ante la imposibilidad de acceder los bomberos han lanzado agua desde varios puntos del exterior, así como desde el camión escala. 
Las labores de extinción se han prolongado durante toda la noche y se ha dado por apagado el fuego a las 6.50 horas, aunque un retén ha seguido en el lugar realizando labores de remate y refresco de los rescoldos humeantes.
Según ha relatado el alcalde de la localidad, Gorka Azpiroz, del grupo Lekunberriko Taldea, se trata de una caserón que había sido reformado para su uso como casa rural. Los dueños han solicitado al alcalde agilizar los trámites para poder recuperar la actividad lo antes posible.
Vídeo del incendio que ha afectado a la casa rural Iribesenea en LekunberriCEDIDO
Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Foral y la Guardia Civil, que han realizado tareas de apoyo. Se desconoce el origen del incendio, que está siendo investigado.
volver arriba

Activar Notificaciones