Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baztan

Reparan en Irurita un conducto de aguas fecales

El Ayuntamiento de Baztan acomete una actuación de urgencia para evitar el mínimo riesgo de salud pública

Imputado un hombre en Irurita por permitir conducir una moto a su hijo de 12 años
Irurita, BaztanGoogle Maps
  • N.G.
Actualizado el 31/07/2021 a las 18:17
El Ayuntamiento de Baztan subsanará con urgencia una avería en una conducción de saneamiento en Irurita ante el temor a que la detección de aguas fecales origine problemas de salud pública, como señaló días atrás el alcalde, Joseba Otondo (EH Bildu) en un comunicado.
Según precisó, “el pasado 19 de julio el Ayuntamiento de Baztan detectó un afloramiento de aguas fecales en Irurita, relacionadas con las obras de reforma de una casa, y, al parecer, debido al colapso del antiguo sistema de saneamiento de losas de piedra”.
En previsión de posibles afecciones para la salud pública, el consistorio se comprometió a ejecutar trabajos por valor de 50.725,21 euros.
La propuesta ideada consistirá en la sustitución de “la antigua canaleta de piedra por el nuevo colector de saneamiento, con dos tuberías de 125 metros de longitud y 250 mm de diámetro”.
De acuerdo a la descripción técnica realizada por el primer edil, “la instalación del nuevo colector conllevará la rotura y reposición de tres tipos de pavimento: losas de piedra tipo Baztan, aglomerado y hormigón. Además se colocarán dispositivos de control, como arquetas y pozos de registro. Asimismo, se conectarán las posibles acometidas domiciliarias que se encuentren en el recorrido”.
La redacción del proyecto y la dirección de los trabajos correrán a cargo de Krean por un importe de 3.755,21 euros. La empresa encargada de la ejecución será Elizondo Eraikuntzak por otros 46.967,80 euros. El alcalde asegura que el Gobierno de Navarra ha reconocido la urgencia de la actuación. Por esta razón prestará su colaboración económica con un aportación equivalente al 80% del presupuesto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones