Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Contagios

El Centro de Salud de Lesaka advierte de una tasa “muy alta” de positivos

Recomienda a la población usar mascarilla en interacciones sociales y evitar eventos multitudinarios

Ayuntamiento de Lesaka
Ayuntamiento de LesakaGOOGLE STREET VIEW
Actualizado el 11/07/2021 a las 11:14
El Centro de Salud de Lesaka emitió este domingo un comunicado con la advertencia de un porcentaje “muy alto” de positivos, sobre todo, en jóvenes de 14 a 26 años de edad. La localidad fue la segunda de Navarra que más contagios presentó según los datos del departamento de Salud, con 17 nuevos contagios, tras Huarte.
Su escrito, difundido por el Ayuntamiento a través de las redes sociales, incluyó una serie de recomendaciones a la población para frenar la propagación. Entre sus consejos figura la conveniencia de “evitar contactos con personas vulnerables, usar la mascarilla en sus interacciones sociales” y “no acudir a eventos multitudinarios”. 
De la misma manera, conviene “realizar vigilancia de síntomas compatibles y, en su caso, hacer autoaislamiento inmediato y contactar con los servicios sanitarios. En caso de ser positivo, nombrar a todos los contactos estrechos. Es importante realizar un buen rastreo”.
El equipo sanitario recuerda también “a las personas vacunadas completamente que están exentas de realización de aislamiento en caso de ser contacto estrecho, salvo si son personas inmunodeprimidas”.
La constatación del aumento de contagios por parte del Centro de Salud confirma los pronósticos que aventuró en días pasados el Ayuntamiento cuando mostró su preocupación por el registro de aglomeraciones en fechas coincidentes con los Sanfermines. 
Su inquietud se agudizó tras ser informado de un brote en el área de Santesteban y tener constancia de la presencia de contagiados en Lesaka en víspera de San Fermín. 
volver arriba

Activar Notificaciones