Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda

Alsasua programa una propuesta cultural de verano al aire libre

La explanada de Iortia pasa a convertirse en foco de ocio como alternativa a las fiestas

Ampliar
Alsasua programa una propuesta cultural de verano al aire libre
Actualizado el 25/06/2021 a las 06:00
El Servicio de Cultura de Alsasua ha ideado una nueva propuesta de entretenimiento para este verano con un programa variado en toro a la explanada del Centro Cultural Iortia. Se trata de una iniciativa que busca compensar de alguna manera el anhelo de celebración, tan necesario, en un año que hace presuponer la suspensión de las fiestas de la Exaltación de la Cruz en septiembre. “Un año más y ante la incidencia de la pandemia de la covid-19, el Ayuntamiento a través de su Servicio de Cultura, va a poner en marcha un variado programa cultural con actuaciones musicales y teatrales en la explanada del Centro Cultural Iortia. Actuaciones todas ellas al aire libre y siguiendo el protocolo que están trabajando el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, en el que se establecerán las medidas de seguridad que con motivo de la crisis sanitaria se deberán respetar”.
El programa de entretenimiento, que arrancará con el grupo musical de Gozategi, concreta una postura del Ayuntamiento favorable a la promoción de “la cultura muy especialmente en tiempos tan difíciles como los actuales. Una apuesta que se traduce en el mantenimiento de la actividad y la programación del Centro Cultural Iortia aun con restricciones muy estrictas, que económicamente han afectado al Ayuntamiento”.
La propuesta cuenta con la participación “de grupos culturales del municipio y de fuera” en un intento de sus promotores de atraer y satisfacer “a todo tipo de público”. La banda Haize Berriak, de Sakana, y los gigantes de Alsasua tendrán un hueco estelar en el programa especial de verano, que aspira a proporcionar un espacio de asueto a la ciudadanía. El conjunto de actividades absorberá una partida de 30.000 euros.
EXPLANADA IORTIA

1 Julio. Día 2 (20.00 horas), Gozategi; Día 8 (18.00 horas), Hiri Dantza, Oihulari Klown (Gozamenez); Día 10 ( 20.00 h.) Banda Haize Berriak; Día 15 ( 20.00 h.) Esnatu naiz Karabatea, Andoni Mutiloa (Gozamenez); Día 16 (20.00 h.) Tequila’s Party; Día 23 (20.00 h.) The Flaming Shakers (Tributo a The Beatles-Kultur); Día 31 (20.00 h.) La Banda del Jefe Bigun.
2 Agosto. Día 6 (20.00 h.) La Tribu Obembe; Día 13 (20.00 h.) Urbasa, Hutsun + Ortzi (música y circo); Día 20 (20.00 h.) Txorongo Txaranga; Día 27 (20.00 h.) Atzapar Rock.
3 Septiembre. Día 4 (19.00 h.) XX Festival Circo Navarra. La Reina del Arga. Tefi de Paz. Baratzako Bidea.; (22.00 h), Sacred. Plaza Iortia; Día 5 (17.30 h.), Gigantes de Alsasua.
PISCINA DANTZALEKU

1 Julio. Día 8 (19.00 h.) Elvi Sabeliztuna; Día 15 (19.00 h.), Pepa eta Kutxo Pailazoak; Día 22 (19.00 h.) Salam, Xilipurdi Antzerkia.
volver arriba

Activar Notificaciones