Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Denunciados dos jóvenes de Lesaka por arrojar un contenedor a una regata de Bera

Los jóvenes fueron sorprendidos arrojando un contendor de materia orgánica a la regata Zia

Denunciados dos jóvenes de Lesaka por arrojar un contenedor a una regata de Bera
  • DN
Publicado el 20/06/2021 a las 13:28
La Policía Foral denunció en la madrugada del viernes al sábado a dos vecinos de Lesaka por arrojar un contenedor de basura orgánica a la regata Zia de Bera.
El alcalde de Bera se había quejado con anterioridad de los actos vandálicos que ocurren cada fin de semana en la localidad, según ha informado la Policía Foral, por lo que patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo establecieron un dispositivo de prevención.
Fruto de este dispositivo se pudo detener a los jóvenes, que fueron denunciados por desórdenes públicos, según establece la ley de seguridad ciudadana, y que también puede incurrir en una infracción medioambiental.
También en este ámbito de la seguridad ciudadana, las oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral recogieron el fin de semana 30 denuncias penales por delitos contra el patrimonio y 13 por hechos relacionados con delitos contra las personas. 
En cuanto a las detenciones, en Tudela detuvo un vecino de 28 años y con múltiples antecedentes relacionados por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda y, en Murchante, a un vecino de Zumárraga, de 41 años y también con antecedentes relacionados, por un delito de amenazas graves y otro contra la seguridad vial.
Asimismo, abrió diligencias penales a tres personas tras ser puestas a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos por las policías locales de Peralta (quebrantamiento de medida cautelar), Huarte (quebrantamiento de medida de alejamiento) y Tudela (violencia de género). Finalmente, investiga en Pamplona a un varón como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual.
volver arriba

Activar Notificaciones