Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido ebrio y drogado tras chocar con un árbol cuando huía de la policía en Ancín

Al tomar una curva cerrada entre las calles de la localidad perdió el control saliéndose de la vía y colisionó contra un árbol

La Policía Foral atiende un accidente en Huarte.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 20/06/2021 a las 13:29
Un vecino de Olloki de 31 años ha sido detenido por la Policía Foral en Ancín cuando intentaba huir de una patrulla con su vehículo, en el que viajaba con dos personas más. Al tomar una curva cerrada entre las calles de la localidad perdió el control saliéndose de la vía y colisionó contra un árbol.
En las pruebas de detección de alcohol y otras drogas realizadas arrojó 0,65 mg/l y dio positivo en cocaína, por lo que fue citado para juicio rápido y denunciado administrativamente. También fue denunciado por conducción negligente al circular a gran velocidad invadiendo zonas no destinadas al tráfico y por desobedecer las señales de los agentes.
ONCE COLISIONES
Durante el fin de semana, las patrullas de la Policía foral atendieron once colisiones, cinco con conductores influenciados por alcohol o drogas. Como consecuencia de estos choques, dos personas han resultado heridas leves en Tajonar y Marcilla y cinco fueron sorprendidas conduciendo bajo la influencia de alcohol u otras drogas.
En Arruazu, uno de los conductores implicados en una de estas colisiones, dio positivo en drogas por lo que fue denunciado administrativamente. A otros cuatro se les investiga como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico al arrojar tasa de alcohol delictiva tras verse implicados en colisiones o salidas de vía ocurridas en Marcilla (el imputado también carecía de permiso), Ansoáin y Huarte.
COLISIÓN ATENDIDA EN HUARTE
El resto de imputados por alcoholemias delictivas ocurrieron en Mutilva (3), Huarte (2) y Tudela. En este último caso, su conductor también fue imputado por no haber obtenido nunca el permiso.
En un control rutinario en Aranguren, se identificó a un vecino de Burlada de 28 años, que circulaba con una pérdida de vigencia del permiso de conducción al haber perdido la totalidad de los puntos y que finalizaba en octubre. También fue denunciado por carecer de ITV el vehículo que conducía y por dar positivo en cannabis y anfetaminas.
Por alcoholemias positivas, tres conductores han sido denunciados administrativamente en Huarte y tres más en las localidades riberas de Villafranca, Cintruénigo y Cadreita.
En el control en las “no fiestas” de Mutilva se han realizado 55 pruebas de alcohol con ocho positivos, siete de ellos administrativos y uno de índole penal.
volver arriba

Activar Notificaciones