Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Obras

Baztan desarrollará un plan de inversiones con 173.441 euros

La propuesta contempla once puntos de mejora de accesibilidad en calles de Elizondo e Irurita

Dos personas atraviesan en bici la plaza de los Fueros, con el Ayuntamiento al fondo.
Dos personas atraviesan en bici la plaza de los Fueros, con el Ayuntamiento al fondo.
Actualizada 01/06/2021 a las 06:00

El pleno del Ayuntamiento de Baztan dio el jueves su visto bueno a un programa de inversiones por importe de 173.441,68 euros. El plan contempla el acondicionamiento de la entrada al aseo de la planta baja de la Casa Consistorial para que puedan acceder también personas con movilidad reducida. A tal fin se destinarán 23.518,79 euros, conforme al desglose del programa económico aprobado.

Otros 48.391,61 euros sufragarán“la mejora de la accesibilidad en las calles de Elizondo e Irurita. De esta manera se realizarán rampas para bajar y subir de la acera en 11 puntos. Por otro lado, se ampliará el ancho de la acera en uno de los lados del puente de Giltxaurdi de Elizondo hasta llegar a los 1,20 metros, en una longitud de 147 metros. Del mismo modo, desde el cruce de la Gloria hasta la antigua lechería se construirá una nueva acera de 147 metros de largo. También se renovará el pavimento del entorno de la fuente de la plaza de Irurita. Todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y que todas las personas puedan utilizar estas aceras especialmente las personas mayores, las que transitan con silla de ruedas y carritos de niños, etc”.

PLACAS SOLARES

Otra de las actuaciones contempladas es el cambio de “la carpintería exterior de las ventanas de las escuelas de Azpilkueta y del rebote de Irurita y de la escuela de música para mejorar la eficiencia energética con 40.801,81 euros”.

Asimismo, las previsiones que baraja el Ayuntamiento del valle apuntan a colocar “placas solares de autoconsumo compartido en el tejado de la escuela de Elizondo con 48.284,38 euros”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE