Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Protesta

La "casi totalidad" de los trabajadores de la residencia de Elizondo secunda la huelga

La huelga ha sido convocada para "protestar por la negativa de la empresa a negociar el convenio colectivo y para protestar por los recortes en la calidad del servicio"

Uno de los accesos a la residencia Francisco Joaquín iriarte, de Elizondo.
Uno de los accesos a la residencia Francisco Joaquín iriarte, de Elizondo.
ARCHIVO
  • Europa Press
Actualizada 18/05/2021 a las 15:44

El comité de empresa de la residencia de mayores Francisco Joaquín Iriarte de Elizondo ha informado de que la primera jornada de huelga en el centro, de las ocho convocadas, ha sido un "éxito" y la huelga ha sido secundada por "la casi totalidad" de los trabajadores que "han podido realizar la huelga tras los servicios mínimos decretados por el Gobierno", según ha informado el comité en una nota.

La huelga ha sido convocada para "protestar por la negativa de la empresa Idea Innovación a negociar el convenio colectivo y para protestar por los recortes en la calidad del servicio".

Según el comité de empresa, "la respuesta dada por las y los trabajadores es un llamamiento claro a la empresa a que se siente a negociar el convenio colectivo, a que cese en su política de recortes y muestre su compromiso para con la residencia".

Asimismo, ha solicitado al patronato de la residencia y al Gobierno de Navarra que "tomen cartas en el asunto" y "obliguen a la empresa a cumplir con sus obligaciones para con las y los trabajadores y la residencia". "No pueden permitir que la mala gestión y la actitud pasota que está manteniendo la empresa repercuta en la calidad del servicio a nuestros mayores", ha añadido.

Por último, el comité de empresa ha hecho un llamamiento a la sociedad de Baztan a participar en las diferentes movilizaciones convocadas y, más concretamente, en la concentración de este mismo martes a las 19 horas en la plaza de Elizondo.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE