Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elizondo

La plantilla de la residencia de Elizondo convoca ocho jornadas de huelga por unas "condiciones laborales dignas"

Serán los días 18, 20, 25 y 27 de mayo y 8, 10, 15 y 17 de junio. Jornadas en las que también se organizarán diferentes movilizaciones tanto en el centro de trabajo como en el pueblo

Panorámica de la residencia Francisco Joaquín Iriarte, de Elizondo.
Panorámica de la residencia Francisco Joaquín Iriarte, de Elizondo.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 13/05/2021 a las 17:08

La plantilla de la residencia de mayores de Elizondo ha convocado ocho jornadas de huelga con el objetivo de "defender un servicio de calidad a nuestros mayores y unas condiciones laborales dignas".

En un comunicado, han criticado que la empresa que gestiona la residencia, Idea Innovación, "incumple el convenio actual, tomando medidas unilaterales como prorratearnos las pagas extraordinarias" y han advertido que está "poniendo en peligro la calidad en el servicio a nuestros mayores".

"Lleva dos años y medio negándose a negociar un nuevo convenio colectivo, teniendo las y los trabajadores nuestras condiciones laborales congeladas desde el 2018. Está realizando recortes en personal a la hora de cubrir las bajas, bajas que están aumentando sensiblemente debido al gran estrés y ansiedad que sufrimos", ha destacado la plantilla.

Asimismo, han reprochado que la empresa "echa la culpa a todo el mundo" pero "no asume sus propias responsabilidades y decisiones". En este sentido, han señalado que "se negó a negociar el convenio colectivo en el año 2019 a pesar de que la empresa obtenía beneficios desde el año 2014" y ha asegurado que "ha gestionado mal y ha renunciado a obtener mayores ingresos".

Ha resaltado, además, que "la semana pasada fue abroncada por la Inspección de Trabajo por no cumplir con su obligación de dar información a las representantes de las trabajadoras relativa a salud y seguridad laboral".

Por todo ello, la plantilla de la residencia de Elizondo ha convocado huelga los días 18, 20, 25 y 27 de mayo y 8, 10, 15 y 17 de junio. Jornadas en las que también se organizarán diferentes movilizaciones tanto en el centro de trabajo como en el pueblo.

Finalmente, las trabajadoras del centro han agradecido el apoyo recibido por usuarios, familiares, y la sociedad de Baztán" a la que han pedido su "participación y apoyo activo" en las movilizaciones que se convoquen.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE