Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lekaroz

El Ayuntamiento no puede parar la obra de Aroztegia

Un auto judicial no admite su petición de anular la licitación y suspender la concesión de la obra en Lekaroz

El Ayuntamiento no puede parar la obra de Aroztegia
El Ayuntamiento no puede parar la obra de Aroztegia
    Publicado el 15/05/2021 a las 06:00
    El Ayuntamiento de Baztan carece de competencia para solicitar la ejecución de una sentencia que anulaba la licitación y ordenaba la paralización de la concesión de las obras de Aroztegia. Un auto determina que el consistorio, regido por EH Bildu, no fue parte del proceso administrativo y judicial, iniciado a partir de un recurso interpuesto por LAB contra la licitación de las obras de urbanización. Además, el asunto se encuentra pendiente de resolución por parte del Tribunal Supremo, con lo cual los trabajos se ajustan a la legalidad. En consecuencia, por esta vía el consistorio no puede paralizar la actuación, iniciada de manera oficial el 18 de marzo. La concesionaria optó por retirar su maquinaria cuando se vio objeto de sabotajes y su personal recibió amenazas, como denunció la Asociación Navarra de Empresas de la Construcción.
    El consistorio había explorado la vía judicial con la petición de la ejecución de una primera sentencia sobre la licitación de las obras. Su objetivo era paralizarlas. Tal y como anunció semanas atrás el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, José María Aierdi, el Gobierno de Navarra no participó en el proceso contencioso-administrativo, como tampoco LAB “ni el propio Ayuntamiento de Baztan”. De ahí que, como señaló, “resulta imposible en este momento instar a la ejecución provisional de la sentencia” del TSJN.
    La última aclaración judicial añade un nuevo capitulo al dilatado proceso sobre un proyecto provomido por empresarios vinculados al valle de Baztan.
    Así las cosas, el sábado está convocada una manifestación en Elizondo en contra de la promoción de hotel, campo de golf y área inmobilaria.
    volver arriba

    Activar Notificaciones