Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Suplemento Baztan

Entre Baztan y la Patagonia

A principios de los años 90, Xabi Etxarri, astrofísico y poliédrico, tenía un trabajo estable y bien pagado, una pareja, un piso, una moto y un todoterreno. Pero un día miró a las montañas y sintió una llamada.

Imágenes del suplemento de Diario de Navarra publicado el domingo 25 de abril de 2021.
Xabi Etxarri, junto al caserío de Orabidea en el que vive seis meses al año y que le ha convertido en un nuevo baserritarra.
J.A. GOÑI
  • R.M.
Actualizada 25/04/2021 a las 06:00
Esta entrevista se produjo pocos días antes del inicio de la pandemia, a principios de marzo de 2020. Un año después de aquella larga charla en un aislado caserío de Baztan, en Orabidea, entre Elizondo y Zugarramurdi, uno podía imaginar que la pesadilla pandémica habría hecho mella en este heterodoxo y viajero impenitente, Xabi Etxarri, un astrofísico que encontró en la naturaleza el paisaje perdido de su biografía. Pero no. “A una persona que vive prácticamente confinada por decisión propia, un

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE