Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Me quedo en el pueblo

La juventud cincela Larunbe

Una de cada cuatro personas en este concejo de Iza, 18 de 72 censados, tiene menos de 25 años. Entre ellas, Maitane Gorostieta, 20 e Irune Goikoa, 17. Las dos quieren quedarse a vivir en el pueblo donde, subrayan, “casi todo son ventajas”

Irune Goikoa y Maitane Gorostieta en Larunbe, con Larrainziz al fondo, uno de los tres núcleos habitados del concejo.
Irune Goikoa y Maitane Gorostieta en Larunbe, con Larrainziz al fondo, uno de los tres núcleos habitados del concejo.
Actualizada 12/04/2021 a las 07:54
Una de cada cuatro personas en Larunbe es menor de 25 años; escrito de otro modo, el 25% de los vecinos, 18 de 72 empadronados. En este escenario, la juventud tiene en sus manos el futuro de este concejo de Iza que ha esquivado los porcentajes de despoblación. Irune y Maitane, 17 y 20 años, comparten cómo es la vida en su pueblo y por qué sueñan con cincelar su historia al arrimo de la de sus mayores. Maitane Gorostieta Urteaga siempre ha vivido en Larunbe, de donde es su padre. Su madre se m

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE