Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lekaroz

Paralizan por segundo día las obras de Aroztegia

Guardia Civil y Policía Foral identifican a 20 de los 70 participantes de la protesta de ayer contra el proyecto de ocio en Lekaroz

Paralizan por segundo día las obras de Aroztegia
Paralizan por segundo día las obras de Aroztegia
Publicado el 10/04/2021 a las 06:00
Un grupo de 70 personas sabotearon ayer por segundo día consecutivo las obras emprendidas en el área de actuación del proyecto de ocio de Aroztegia. Agentes de la Policía Foral acudieron al lugar en apoyo de la Guardia Civil que identificó a 20 de los participantes en la protesta. En el caso de otros 13 se negaron a proporcionar sus datos personales, según fuentes del cuerpo autonómico.
Los saboteadores acudieron a una convocatoria en Lekaroz para después desplazarse a los terrenos donde se desarrollan labores de desbroce y tala de árboles con el apoyo de maquinaria. Una vez en la finca, propiedad de la promotora del proyecto de ocio, se acercaron hasta las excavadoras para acto seguido sentarse a su alrededor. Al cabo de unos minutos se personaron agentes de la Guardia Civil y Policía Foral.
La protesta de ayer se inscribe dentro de una campaña de movilizaciones emprendidas después de que el Ayuntamiento de Baztan diese por hecho el inicio de las obras en Aroztegia a los doce años de sus primeros trámites. El gobierno municipal de EH Bildu y Baztango Ezkerra es crítico también con la promoción.
volver arriba

Activar Notificaciones