Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan

EH Bildu lleva al Parlamento de Navarra las obras de Aroztegia

Adolfo Araiz ha exigido la paralización de los trabajos al entender que van contra lo dictado por la justicia

Imagen del Palacio de Aroztegia, en Lekaroz.
Imagen de archivo del Palacio de Aroztegia, en Lekaroz.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/04/2021 a las 17:56

EH Bildu ha exigido la paralización de las obras del proyecto Aroztegia en Baztan, cuyos vecinos "han mostrado reiteradamente su oposición a este macro proyecto" urbanístico, con una mayoría de votos en contra en la consulta realizada en su día.

En una nota, el parlamentario Adolfo Araiz ha denunciado que se está incumpliendo un acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra que declaraba la imposibilidad de continuar el procedimiento de adjudicación.

A pesar de este Acuerdo del Tribunal Administrativo, "en lugar de proceder a realizar las subsanaciones pertinentes y ajustar el Pliego de las obras de la primera fase de la urbanización del proyecto, la empresa que impulsa el Proyecto del Palacio de Aroztegia ha decidido mantenerse en la ilegalidad, la vía de hecho y la prepotencia que la caracteriza y ha dado inicio a las obras", critica Bildu.

Por ello, Araiz ha presentado en el Parlamento una serie de preguntas en las que requiere al Gobierno conocer qué medidas va a tomar que la actuación de la Junta se ajuste a la legalidad, si se le ha notificado el comienzo de las obras, si ha previsto el Gobierno la incoación de algún expediente sancionador por "este comienzo ilegal"; y si tiene previsto realizar algún requerimiento a través de la Policía Foral para que la Junta de Compensación y la empresa que está ejecutando "ilegalmente" dichas obras las paralicen.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE