Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan

NA+ critica al Ayuntamiento de Baztan por "vulnerar" el derecho a la propiedad

La campaña del Ayuntamiento, dice NA+, consistente en la difusión de un folleto con el logotipo del Ayuntamiento que lleva por título 'La venta de los caserones y el futuro de Baztan'

Comunicado emitido por el Ayuntamiento de Baztan sobre los caserones.
Comunicado emitido por el Ayuntamiento de Baztan sobre los caserones.
EUROPA PRESS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/02/2021 a las 12:34

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Baztan ha denunciado una campaña impulsada por el equipo de gobierno que “pretende vulnerar el derecho a la propiedad privada y la libertad de los particulares”.

La campaña, dice NA+, consistente en la difusión de un folleto con el logotipo del Ayuntamiento que lleva por título 'La venta de los caserones y el futuro de Baztan', sobre la que la coalición ha presentado varias preguntas para saber si cumple con la normativa vigente, así como una moción con la que pretende reprobar la iniciativa.

Y es que a su juicio esta campaña supone el "señalamiento de compradores, vendedores y de las posibles operaciones de compraventa que se efectúen, crea una supuesta conciencia moral para culpabilizar a prioritarios y pretende vulnerar el derecho a la propiedad y la libertad de los particulares a la hora de decidir sobre sus bienes”.

Alertan además de que la campaña “podría derivar” en situaciones como la ocurrida recientemente en la vecina localidad francesa de Bidarrai, donde ha sido atacado un caserío tras su venta.

Tras criticar que “se haya difundido con dinero público un folleto cargado de ideología y sectarismo", con un estilo "intervencionista propio de modelos sociales trasnochados”, NA+ sostiene que el equipo de gobierno de Baztán "en lugar de señalar y amedrentar" debería "poner en marcha una política de vivienda que solucione los problemas del valle”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE