Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zona Norte

Alsasua favorece la instalación de carpas en bares durante la crisis

Las concesiones son de tres meses, prorrogables por un plazo similar, durante la vigencia de las restricciones sanitarias

En una imagen de septiembre, detalle parcial de la plaza de los Fueros.
En una imagen de septiembre, detalle parcial de la plaza de los Fueros.
Archivo (Eduardo buxens)
Actualizada 02/01/2021 a las 06:00

El Ayuntamiento de Alsasua facilitará la instalación de infraestructuras desmontables y carpas en los aledaños de establecimientos hosteleros como medida de apoyo al sector, afectado de manera especial por el azote de la crisis económica desatada por la pandemia. El consistorio define su objetivo de promover “la actividad económica en la hostelería del municipio, sin perjuicio de la normativa supramunicipal que pudiera dictarse en relación a la crisis sanitaria”.

La medida de apoyo posee un crácter temporal, conforme al conenido de un bando emitido días atrás.

Las carpas e instalaciones “deberán ser autorizadas de forma expresa y por un período de tres meses, prorrogable por idéntico plazo siempre que existan restricciones sobre la actividad de los establecimientos hosteleros con motivo de la crisis sanitaria generada por la covid-19”.

Es por ello requisito necesario que los interesados en acogerse a esta medida deban ponerse en conntacto con antelación con el área municipal de Urbanismo.

En la explicación resumida en el bando, el alcalde, Javier Ollo (Geroa Bai), recuerda que “la vigente crisis sanitaria generada por la enfermedad denominada covid-19 ha traído consigo importantes y graves consecuencias decarácter sanitario y socieconómico. Desde la entrada en vigor de la normativa reguladora de la nueva normalidad en Navarra, la evolución de la situación epidemiológica ha traído consigo la adopción de diferentes medidas que restringen la actividad de los establecimientos de hostelería”. Desde esta reflexión se adopta la propuesta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE