Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

La reforma de la N-121-A incluye la mejora del acceso al puerto de Belate

El tercer tramo del ‘2+1’ proyecta una glorieta de desvío a Ultzama a la altura de Ventas de Arraitz

La reforma de la N-121-A incluye la mejora del acceso al puerto de Belate
Una hilera de camiones circula por la N-121-A.
Actualizada 30/12/2020 a las 06:00

La transformación de la N-121-A en una vía de 2+1, con un carril central alterno de circulación, incluye la mejora del acceso al puerto de Belate. La novedad vendrá dada por la incorporación de franjas de aceleración y desaceleración en el enlance con la NA-1210 que discurre por la parte alta de los túneles.

El desdoblamiento de las dos galerías, cuantificado en 100 millones de euros, al igual que la variante de Ventas de Arraitz, quedan al margen del tercer sector de los cinco en que se divide la remodelación de la principal conexión de Pamplona con la frontera francesa.

Los cambios previstos en los 18,4 kilómetros que separan el cruce de Lantz y la bifurcación de la N-121-A en Oronoz-Mugaire absorberán 15,5 millones de euros. El primer kilómetro aproximadamente desde el cruce de Lantz discurrirá con dos carriles hacia Irún y un tercero en sentido inverso. El proyecto contempla un ligero desvío de trazado para mejorar la visibilidad. Hasta las Ventas de Arraitz, el 2+1 variará de dirección: 2 carriles hacia Pamplona por uno hacia Irún. Llegado a este punto, una glorieta permitirá el giro hacia el centro urbano de Arraitz y el polígono de Iraizotz.

La alternancia del carril central se impondrá hasta la bifurcación de Oronoz-Mugaire, con la separación de los dos sentidos de la circulación concebida para el conjunto de la nueva carretera a través de una mediana y una barrera metálica de 1 o 2 metros de altura. El Gobierno foral ha dado ya su aprobación inicial a la ocupación de bienes afectados de este tercer tramo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE