Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

Etxarri Aranatz potencia el consumo local con una campaña de bonos

La iniciativa contempla dos modalidades y no está reducida a la participación de consumidores locales

Imagen de archivo del edificio que alberga la Casa Consistorial en Etxarri Aranatz.
Imagen de archivo del edificio que alberga la Casa Consistorial en Etxarri Aranatz.
ARCHIVO
Actualizada 09/12/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz se unió a primeros de mes a las campañas de apoyo al consumo local, impulsadas en este período de pandemia por las instituciones, con una iniciativa de subvención de bonos que, a diferencia de otras localidades, se caracteriza por disponer de dos opciones. La primera de ellas se concreta en la emisión de unidades por valor de 15 euros. El consistorio aporta 7, de modo que el consumidor abonará 8 cuando efectúe algún gasto en los establecimientos adheridos.

En este caso particular, el consumo puede realizarse en “centros de peluquería y estética, academias, tiendas de ropa, fisioterapeutas y masajistas y tiendas de muebles”, como aparece recogido en la web municipal.

Un segundo capítulo está representado por el bono de 10 euros, con implicación del Ayuntamiento en la financiación de 4. Esta opción, en la que el consumidor aporta 6, está pensada para “librerías, restaurantes, bares y hostales, tiendas de alimentación, panaderías y farmacias”.

La diferencia en la fijación del valor de los bonos viene determinada por las propias actividades a las que van dirigidos.

 

CAMPAÑA ABIERTA

La campaña está concebida para personas mayores de 16 años, con independencia de su lugar de residencia. Como precisa el Ayuntamiento, “no es necesario estar empadronado en el municipio de Etxarri Aranatz”. La observación posee su relevancia y puede ser interpretada como una fórmula de atracción de usuarios venidos de localidades próximas.

El capítulo de informaciones incluye el plazo para hacerse con los bonos. Hasta el día 31 podrán ser retirados en las oficinas muicipales, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

El período de adquisición es válido para el consumo con la fórmula de apoyo al consumo local. Es decir, a partir del 31, quedará invalidada. Desde entonces, “no se admitirán compras bonificadas”, aprecia el Ayuntamiento en su portal digital.

La implicación municipal, con la puesta en circulación de bonos de consumo local, es un medio de apoyo al sector comercial, hostelero y de servicios. Las restricciones impuestas por la pandemia ha redundado en un acusado descenso de su balance económico.

El mecanismo arbitrado en Etxarri Aranatz será similar al utilizado en otros municipios, como Alsasua, cuya asociación de comerciantes, que incluye a hosteleros, valoró de forma significativa la respuesta de la ciudadanía en la compra de bonos. También aquí se implicó el Ayuntamiento, con una asignación económica que sirvió, por un lado, para sufragar una parte de los bonos y, por otro, para financiar una campaña de sensibilización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE