Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zona norte

La Confederación Hidrográfica aborda mejoras en ríos de Etxalar

El plan contempló la retirada de árboles que amenazaban con caerse en el río Tximista

Ampliar La Confederación Hidrográfica aborda mejoras en ríos de Etxalar
La Confederación Hidrográfica aborda mejoras en ríos de Etxalar
  • N.G.
Actualizado el 14/11/2020 a las 06:00
La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) ha acometido una serie de mejoras de mantenimiento en cauces que surcan Etxalar. Las actuaciones han supuesto un desembolso económico de 19.000 euros.
Así, “en el río Tximista se han talado y retirado varios ejemplares de plataneros de gran tamaño que tenían riesgo de caer sobre el propio cauce y por lo tanto de crear un tapón y disminuir su sección hidráulica”, como informa el órgano dependiente del Ejecutivo central.
De acuerdo a las mismas fuentes “en la regata Zumeldia, justo antes de verter sus aguas al río Bidasoa, existe una canalización para su paso bajo una carretera. Se ha eliminado la vegetación existente aguas arriba de esta infraestructura con el fin dotar de una mayor sección hidráulica al cauce antes del puente y disminuir la posibilidad de cegamiento del paso”.
El tercer punto de mejora fue el río Lutxon, donde se han llevado a cabo “labores de desbroce manual con motodesbrozadora y motosierra y poda en altura, la retirada del arbolado caído, muerto en pie o con riesgo de caída (sobre el propio cauce, sobre la carretera y sobre una línea telefónica), y la retirada de tapones presentes en el cauce, uno de ellos situado debajo de una pasarela peatonal”, como refleja un comunicado difundido este viernes por la Confederación Hidrográfica del Norte.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones