Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zona norte

Irurtzun tendrá un área para autocaravanas y bicicletas

El Ayuntamiento licita su habilitación junto a la Vía Verde del Plazaola como servicio turístico de un paraje frecuentado

El nuevo área de servicios turísticos se instalará junto a la antigua estación del Plazaola.
El nuevo área de servicios turísticos se instalará junto a la antigua estación del Plazaola.
Actualizada 14/11/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Irurtzun contempla la adecuación de un área de servicios turísticos para autovaracavanas y bicicletas en una parcela próxima a la Vía Verde del Plazaola. La dotación está concebida para proporcionar prestaciones a usuarios, ya sean viandantes como cicloturistas, del itinerario restringido al paso de vehículos a motor. Además el punto elegido para la nueva infraestructura se localiza a corta distancia del paraje de Dos Hermanas, destino de practicantes de escalada, como aparece señalado en la memoria que acompaña a la licitación. El presupuesto base es 54.911,00 euros IVA no incluido o lo que es lo mismo 66.442,31 euros.

La propuesta ideada para Irurtzun incorpora un área de limpieza de bicicletas, dada las posibilidades que ofrece la Vía Verde del Plazaola como también recorridos naturales del entorno para los aficionados a surcar rutas de montaña a golpe de pedal.

Irurtzun se une de esa manera a los municipios unidos por las vías verdes del Plazaola y Bidasoa, que quedarán ensamblados dentro del conocido proyecto de Ederbidea.

Este epígrafe da nombre entre Bayona y Pamplona a un tramo de la Euroveló 1, que en un futuro discurrirá entre Noruega y Portugal como itinerario sin la presión de los vehículos a motor.

Sólo la Vía Verde del Plazaola se extenderá a lo largo de 63 kilómetros, cuando esté completada hasta Pamplona. De esta longitud, 41 kilómetros discurren por suelo navarro. La conexión con la ruta del Bidasoa se realizará por Santesteban, Saldías, Basaburua e Imotz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE