Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Obras para acondicionar los caminos naturales del Bidasoa

La Agrupación Turística de Baztan-Buidasoa y el Ayuntamiento de Igantzi ha mejorado las vías y señalziaciones de la zona

Foto de la presa de Endarlatsa, en la parte final de la ruta de la Vía Verde del Bidasoa.
Presa de Endarlatsa, en la parte final de la ruta de la Vía Verde del Bidasoa.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/11/2020 a las 11:08

Entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre la Agrupación Turística de los municipios de Baztan-Bidasoa-, en colaboración con el Ayuntamiento de Igantzi-, ha abordado obras de acondicionamiento, señalización y mejora de la seguridad en la comarca del Bidasoa.

Por un lado,  se ha encargado de la mejora de la Vía Verde del Bidasoa entre el barrio Berrizaun de Igantzi y el túnel Larrakaitz de Sunbilla. En este tramo se han construido cunetas y badenes para evitar la erosión y embarrado de los viales a causa de las lluvias. Estas obras han obligado a cerrar el camino para paseantes y bicis hasta el 8 de noviembre. Para los coches, las restricciones han durado hasta el 13 de noviembre.

Además, el Ayuntamiento de Igantzi ha mejorado la señalización del camino que discurre entre el centro urbano de Igantzi con San Juan Xar, mejorando asimismo su seguridad mediante la adecuación de un pequeño puente ya existente y la construcción de una barandilla de seguridad para salvar la peligrosa pendiente del trazado, ha explicado en una nota Cederna Garalur.

Las obras de adecuación del tramo de la Vía Verde del Bidasoa tienen un coste estimado de 22.143,21 euros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE