Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Obras

Baztan agilizará los trámites sin necesidad de licencia de obra

A cambio será preciso realizar una declaración responsable previa a la ejecución de trabajos o inicio de actividades

Foto de la Casa Consistorial del valle de Baztan, en Elizondo.
Imagen de la Casa Consistorial del valle de Baztan, en Elizondo.
Actualizada 17/10/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Baztan tramita la aprobación de una ordenanza que pretende agilizar la burocracia en determinadas obras que lleven a cabo particulares y promotores en el valle. Según la explicación ofrecida por el alcalde, Joseba Otondo (EH Bildu) en un edicto, “el valle de Baztan gestiona un número muy importante de solicitudes de obra anualmente. De las cuales, un porcentaje alto se pueden gestionar de una forma más directa, es decir, sin tener que obligar a la ciudadanía a obtener una respuesta previa al inicio de las actuaciones, una licencia de obras”. La alternativa barajada aparece detallada en el epígrafe de la propia normativa: 'Ordenanza reguladora de los procedimientos de declaración responsable y de comunicación previa en obras y actividades'. En otras palabras, para determinadas actuaciones, la propuesta del consistorio consiste en rellenar una declaración responsable de la ejecución que se pretende llevar a cabo sin esperar a que se obtenga licencia de obras. Supone un ahorro en burocracia, que en más de una ocasión sondea la paciencia del particular o promotor de una mejora.

Tal y como aparece en el edicto divulgado, la fórmula ideada pretende proporcionar “agilidad en la tramitación administrativa, inmediatez en la actuación ciudadana”. Al tratarse de un nuevo planteamiento con afección directa en la vida pública, la corporación somete la iniciativa a la consideración de la ciudadanía por si entendiese oportuno realizar algún matiz. Como parte de la dinámica de participación ciudadana, los vecinos están a tiempo de expresar su opinión en ekarpenak@baztan.eus, indicando en el asunto Erantzukizunpeko Adireazpena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE