Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Frontón Burunda

Alsasua aprueba 106.500 € para adecuar el frontón Burunda a la normativa

La instalación, cuyas paredes serán pintadas, carece de licencia de apertura desde su inauguración en 1954

Foto de Ontoria-Bengoetxea y Ezkurdia-Barriola, en 2016 en el Burunda.
Ontoria-Bengoetxea y Ezkurdia-Barriola, en 2016 en el Burunda.
ARCHIVO
Actualizada 15/10/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Alsasua aprobó este miércoles en un pleno extraordinario y de urgencia una inversión de 106.581,64 euros para adecuar el frontón Burunda a la normativa de actividad clasificada y pintar sus paredes. La instalación carece de licencia de apertura desde su inauguración en 1954. El acuerdo contó con el beneplácito de Geroa Bai, que ostenta la alcaldía, y la abstención de EH Bildu, que reivindicó una actuación integral del complejo aprovechando la mejora proyectada. El alcalde, Javier Ollo, asegura que la mejora contemplada cuenta con una subvención de 54.948 euros y que para acceder a la misma era necesario cumplir el requisito de haber sido señalada la obra, como se hizo, dentro de un plan de inversiones en mejora de instalaciones deportivas, aprobado hace dos años. “La adaptación del frontón Burunda a la normativa de actividad clasificada era la principal obra”, aclaró este miércoles después del pleno.

También precisó que de los 106.581,64 euros aprobados, un total de 91.581 se destinarán al ajuste normativo mientras que los 15.000 restantes sufragarán el “lavado de cara de la cancha”. El cumplimiento de plazos fijados por la subvención, con el límite del 30 de noviembre para acabar los trabajos, obliga a realizar este jueves mismo la adjudicación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE