Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estudio

Alsasua encarga un diagnóstico para un Plan de Convivencia

El estudio ayudará a “comprender mejor cómo son las relaciones sociales" en el término municipal

Imagen de una vía del entramado del Casco Viejo de Alsasua (Navarra).
Imagen de una vía del entramado del Casco Viejo de Alsasua.
  • N.G.
Actualizada 14/10/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Alsasua llevará a cabo, con el apoyo de una empresa especializada, un “diagnóstico de la convivencia como primer paso a un plan” específico en la misma línea. El estudio inicial ayudará a “comprender mejor cómo son las relaciones sociales” en la localidad e “identificar tanto los aspectos positivos como aquellos” en los que se puede mejorar. Los objetivos aparecen detallados en un comunicado emitido por el consistorio y la consultora Areté Activa.

Será precisamente esta firma la encargada “de efectuar entrevistas y otras acciones, de recoger las diferentes visiones que existan sobre la situación a nivel de convivencia, tratando de abarcar la máxima pluralidad posible para que todas ellas queden debidamente representadas”.

Las opiniones vertidas permitirán componer el diagnóstico en la fase preliminar de la confección del Plan de Convivencia que se propone realizar el Ayuntamiento alsasuarra.

Como avanza en el comunicado, en fases posteriores, el propio consistorio “informará periódicamente de los avances del proyecto”. En breve, “comunicará los canales de participación que se establecerán para que cualquier vecino o vecina pueda realizar las aportaciones que considere oportunas”.

Para todo ello, la corporación accedió a una subvención por importe de 8.000 euros del Gobierno foral. La concesión se produjo tras resolverse una convocatoria de “ayudas a Entidades de Navarra para la realización de actividades en materia de memoria, víctimas, derechos humanos, educación para la paz, convivencia y diversidad cultural en 2020”, como se especifica en la nota divulgada para dar cuenta del inicio del Plan de Convivencia.

El acuerdo de la contratación de la consultora se produjo en la sesión de la semana pasada de la Junta de Gobierno Local. Supuso el primer trámite, una vez asegurada la subvención, para que se pueda materializar el Plan de Convivencia local.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE