Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elizondo

Baztan Park incluye una tirolina de 1.400 metros en su ampliación

El proyecto de la nueva fase se somete este viernes a la opinión del ‘batzarre’ de Elizondo y en unos días a la de la Junta General

Baztan Park incluye una tirolina de 1.400 metros en su ampliación
Una mujer disfruta en la atracción del péndulo en Baztan Park, de BKZ, en Beartzun.
Cedida
Actualizada 25/09/2020 a las 11:49

El Baztan Park, situado en el barrio de Beatzun de Elizondo, fía su futuro a la incorporación de novedades, inspiradas en la oferta de atracciones de países con larga trayectoria en complejos que combinan deporte y naturaleza. Cancún o Nueva Zelanda son fuentes de inspiración tras las visitas giradas por los responsables de Bidasoa Kultur Zerbiztuak (BKZ) a parques de aventura de reputado prestigio. BKZ es la promotora y gestora del espacio recreativo en la naturaleza que se extiende en el rincón de Beartzun, en Elizondo.

Sus posibilidades de crecimiento pasan hoy día por incorporar una tirolina de 1.400 a 1.600 metros de longitud, además de un recorrido de altura por un bosque en el que la seguridad se basa en una extensión de redes en vez arneses.

Ambas novedades figuran, entre otras, en la ampliación proyectada, que hoy será objeto de debate en el batzarre de Elizondo y que será sometida a la opinión de la Junta General del valle de los próximos días.

La veintena de trabajadores que procura Baztan Park subraya las bondades de su desarrollo ante la opinión pública y también los diferentes órganos de decisión y consulta en el valle. La ampliación busca consolidar “un lugar de encuentro y fusión de turismo sostenible, ecológico e integrador con el medio ambiente y la sociedad rural, con carácter innovador, puntero y de primer nive, que va a beneficiar a un sector muy amplio de la sociedad baztanesa”.

Carretera de Beartzun

El personal recuerda la apertura del proyecto a la participación financiera de trabajadores, particulares o familias de Baztan y el Ayuntamiento como un modo de implicación social.

A partir de esta consideración considera una prioridad mejorar la carretera que conduce a Beatruzn desde el centro urbano de Elizondo y que constituye en paso de comunicación hacia el parque de aventuras.

Además de insistir “en la sostenibilidad económica y social y el respeto con el medio ambiente” lo concibe como generadora de puestos de trabajo directos e indirectos. Los trabajadores entienden asimismo que la apuesta “es beneficiosa para muchos gremios del Baztan: Casas Rurales, hoteles, constructores, electricistas, fontaneros, empresas de bebidas, tiendas, etc. Tiene como objetivo impulsar los productos locales”.

La propuesta de futuro, plasmada en la nueva fase, es contemplada por su parte como “un punto de encuentro para muchos baztaneses con el club de ocio que se quiere crear. Nosotros no tendremos cines, ni teatros pero podemos tener un parque en plena naturaleza”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE