Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad

Lesaka sondea los hábitos ciudadanos de desplazamiento

Llevará a cabo una consulta como preámbulo de la elaboración de un plan municipal de movilidad

Una de las regatas que surcan las entrañas del centro urbano en Lesaka.
Una de las regatas que surcan las entrañas del centro urbano en Lesaka.
Archivo
Actualizada 11/09/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Lesaka se propone elaborar un plan de movilidad a partir de la opinión recabada entre sus vecinos en un proceso de participación. Su puesta en marcha, con una empresa especializada, pretende arrojar luz sobre los desplazamientos habituales y conocer de primera mano las necesidades al objeto de buscar soluciones.

Los cambios que puedan ser necesarios, con una prioridad de los desplazamientos a pie o en bicicleta sobre los efectuados con vehículo a motor, serán materializados a partir de la opinión que emita la ciudadanía.

Como una parte importante de este proceso participativo, desde el lunes y hasta el día 25, los vecinos mayores de 16 años dispondrán de un cuestionario en el que poder señalar sus hábitos de desplazamiento y ofrecer su parecer sobre determinadas medidas orientadas a la mejora.

En el propio formulario, un apartado les permitirá detallar propuestas que consideren oportunas con vistas a mejorar los desplazamientos en el núcleo urbano.

Las sugerencias y opiniones serán tenidos en cuenta como preámbulo en la elaboración y presentación de iniciativas y cambios en el futuro plan de movilidad. La sostenibilidad e inclusión aparecen como criterios en la definición de las futuras líneas en la organización de la comunicación interna. La accesibilidad y comodidad figuran igualmente en las pretensiones que orientan a los regidores en la búsqueda de una solución integradora, que no se formalizará en un plan concreto hasta conocer la opinión del vecindario. De ahí, su propuesta de participación ofrecida, entre otros recursos, con el cuestionario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE