Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Obras

Alsasua destina 186.000 € a obras en la vía pública y el cementerio

El Ayuntamiento prevé adecuar antiguas calles del camposanto y la Cuesta de Zubelzu

Una charanga en el cementerio de Alsasua, entre las atenciones por molestias atendidas por Policía Foral
Imagen aérea del cementerio de Alsasua.
Google Maps
Actualizada 25/08/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Alsasua contempla una serie de mejoras en la vía pública y en el cementerio que exigirán de un desembolso económico de 186.600 euros. El plan conjunto se extiende desde reformas de pavimento, como la prevista en la Cuesta de Zubelzu, que conecta con una de las entradas al centro urbano y que, según el consistorio, es objeto de críticas e incluso de reclamaciones de responsabilidad patrimonial por el estado de su firme; hasta la adecuación de antiguas calles del camposanto.


La solución barajada para la denominada como Cuesta de Zubelzu, en realidad calle Sorgingainbera, pretende subsanar el deterioro del firme, de una vía adyacente a García Ximénez que canaliza una de las entradas y salidas al centro urbano.


Según recoge en una nota difundida en las redes sociales, “la mejora de los pasillos originarios del cementerio” en la zona de panteones incorporará además una solución para la conducción de aguas pluviales. “De esta forma quedarán renovados todos los pasillos del cementerio municipal, teniendo en cuenta la importante inversión acometida en 2015 en los pasillos de la parte ampliada, así como la construcción de nuevos nichos de 2016”, apunta el consistorio.


La modificación del sentido de los aparcamientos de un tramo de la calle Alzania, con la habilitación de las parcelas en batería, es otra de las actuaciones.

 

MEJORAS PROGRAMADAS

1. Mejora del pavimento en un tramo de la calle Navarra. Concretamente entre los cruces de las calles Burunda y Gipuzkoa.
2. Renovación del pavimento de la calle Sorgingainbera (Cuesta Zubelzu). El actual pavimento de la calzada y de la acera es objeto de “quejas e incluso reclamaciones de responsabilidad patrimonial tanto de personas usuarias de vehículos como por parte de peatones. Se plantea la sustitución del actual pavimento de hormigón por pavimentación asfáltica con especial adhesión para los vehículos, incluyendo la renovación de la acera, manteniendo su pavimentación de material de hormigón”.
3. Renovación de las calles de la zona más antigua de panteones del cementerio. “Mejora de los pasillos originarios del cementerio aportado a su vez una solución técnica factible a la conduccion de las aguas pluviales”.
4. Modificación del sentido de plazas de aparcamiento en la calle Alzania. Actualmente están en línea. Se propone bateria,. El tramo afectado está entre números 18 y 22.
5. Recogida y evacuación de aguas pluviales en calle Intxaurrondo.
6. Paso de peatones elevados en la calle Kale Txiki. En el tramo inicial desde la calle Alzania.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE