Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

3 millones para obras en 9 localidades de Sakana

La aportación, de la que queda pendiente un millón de concesión, corresponde al Plan de Inversiones Locales

Un menor permanece sentado en una vía del entramado urbano de Iturmendi.
Un menor permanece sentado en una vía del entramado urbano de Iturmendi.
Archivo/Jesús Garzaron
Actualizada 21/08/2020 a las 06:00

Mejoras de infraestructura desarrolladas o en fase de ejecución en Sakana cuentan con el respaldo de 3 millones de euros, concedidos o reservados para tal fin por el Gobierno foral con cargo al Plan de Inversiones Locales (PIL). El montante económico redundará en actuaciones en nueve localidades y en instalaciones de la Mancomunidad de Sakana.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, giró en fechas recientes, una vista a Alsasua para conocer de primera mano la renovación de las calles Amaia y La Paz y la plaza Zumalakarregi. Según el Ejecutivo foral, el proyecto ejecutado obligó a levantar 4.500 metros cuadrados de firme. La apertura de zanjas fue previa a la instalación de nuevas redes de abastecimiento de agua, pluviales y fecales. Como sucede con otras obras se aprovechó para extender una nueva canalización de red eléctrica y telecomunicaciones.

Los trabajos de pavimentación han permitido diseñar unas aceras más amplias, con al menos 2 metros de anchura y con tramos de hasta 4 metros, como ocurre en la acera norte de la calle La Paz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE