3 millones para obras en 9 localidades de Sakana
La aportación, de la que queda pendiente un millón de concesión, corresponde al Plan de Inversiones Locales
Mejoras de infraestructura desarrolladas o en fase de ejecución en Sakana cuentan con el respaldo de 3 millones de euros, concedidos o reservados para tal fin por el Gobierno foral con cargo al Plan de Inversiones Locales (PIL). El montante económico redundará en actuaciones en nueve localidades y en instalaciones de la Mancomunidad de Sakana.
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, giró en fechas recientes, una vista a Alsasua para conocer de primera mano la renovación de las calles Amaia y La Paz y la plaza Zumalakarregi. Según el Ejecutivo foral, el proyecto ejecutado obligó a levantar 4.500 metros cuadrados de firme. La apertura de zanjas fue previa a la instalación de nuevas redes de abastecimiento de agua, pluviales y fecales. Como sucede con otras obras se aprovechó para extender una nueva canalización de red eléctrica y telecomunicaciones.
Los trabajos de pavimentación han permitido diseñar unas aceras más amplias, con al menos 2 metros de anchura y con tramos de hasta 4 metros, como ocurre en la acera norte de la calle La Paz.