Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Piribus

Una exposición itinerante sobre el Pirineo llega a Bertiz

La muestra tiene aforo limitado a 15 personas y requiere cita previa, para gestionar adecuadamente el flujo de visitantes

foto de La exposición itinerante sobre el Pirineo 'Piribus' está instalada en el Señorío de Bertiz
La exposición itinerante sobre el Pirineo 'Piribus' está instalada en el Señorío de Bertiz.
Europa Press
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/07/2020 a las 13:41

La muestra itinerante 'Piribus. Viaje al corazón de los Pirineos', que viaja en autobús por distintas regiones transfronterizas, ha quedado instalada hasta el próximo 2 de agosto en el aparcamiento del parque natural del Señorío de Bertiz, retomando un itinerario que quedó paralizado por la pandemia de Covid-19.


La exposición se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza ADNPYR. Tras Bertiz, seguirá su itinerario hasta 2021, acercando el patrimonio natural y cultural de los Pirineos en un recorrido por Navarra, Aragón, Andorra, Cataluña, Occitania y Nueva Aquitania.


Debido a la pandemia de Covid-19, se ha implantado en el 'Piribus' un protocolo de seguridad: desinfección de los espacios tras las visitas guiadas, aforo limitado a 15 personas y cita previa imprescindible, para gestionar adecuadamente el flujo de visitantes, con uso obligatorio de mascarilla y gel.


Por todo ello, es necesario contactar con el 'Piribus' para confirmar la cita previa. En www.adnpyr.eu/piribus puede consultarse la información actualizada sobre las etapas, actividades y datos de contacto. En la actual etapa de Bertiz, la visita se puede concertar en el teléfono 619 404 894 y piribusbertiz@gmail.com.


El 'Piribus' es un semirremolque con un espacio expositivo de 72 m2 que acoge una docena de dispositivos, como audiovisuales de 360º, pantallas táctiles y sonoras, manipulación de objetos y muestras, destinados todos ellos a interpelar los sentidos de los visitantes. El objetivo es sensibilizar y poner en valor la singularidad de los Pirineos a través de su paisaje, geología, biodiversidad e historia humana, cuatro áreas temáticas que permitirán al visitante explorar el patrimonio natural y cultural de los Pirineos.


En la concepción de la exposición han participado unas 65 entidades de la red Educación Pirineos Vivos, siendo las encargadas de realizar los programas educativos de cada parada. La etapa de Bertiz cuenta con un extenso programa de actividades destinadas a todos los públicos que incluyen proyección de documentales, feria de artesanía local, mesa redonda, paseos interpretativos y actividades educativas para escolares, entre otras actividades.


El objetivo del proyecto ADNPYR es sensibilizar y poner en valor la identidad de un territorio de montañas a través de su patrimonio. Sus principales acciones son el 'Piribus', una APP pirenaica, un MOOC (plataforma educativa abierta y gratuita) y una Estrategia Pirenaica de Educación Ambiental.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE