Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

Fundación La Caixa y CaixaBank colaboran con dos proyectos en la zona de Ultzama

Se trata del programa de Prevención de la Violencia de Género y Fomento de la Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales y de la mejora de la accesibilidad en los aseos del colegio público de Larraintzar

El colegio público de Larraintzar sufre deficiencias estructurales
Vista exterior del colegio público de Larraintzar.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/07/2020 a las 14:22

La Fundación La Caixa y CaixaBank colaboran en dos proyectos sociales de proximidad en la zona de la Ultzama. Se trata del programa de Prevención de la Violencia de Género y Fomento de la Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales y del proyecto de mejora de la accesibilidad en el colegio público de Larraintzar que prevé obras de acondicionamiento de los aseos del centro.


El programa de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Ultzama tiene como uno de sus principales objetivos la prevención de la violencia contra las mujeres y el fomento de la igualdad y se basa en una propuesta de actuación diseñada a partir de las necesidades identificadas en esta zona rural de Navarra con el objetivo de avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de dicha zona.


Entre las actividades que desarrollan destacan las sesiones de trabajo con alumnos y alumnas de Educación Primaria de los Centros Educativos de Larraintzar y Jauntsarats, así como con las familias y el profesorado de estos niños y niñas; y la representación de una obra teatral creada por el grupo y dirigida al público en general.


El segundo de los proyectos ha permitido la adecuación de los aseos del colegio público de Larraintzar para garantizar su accesibilidad a todo el alumnado. Actualmente estudian en el centro unos 300 niños y niñas: 80 en Educación Infantil, 120 en primaria y 90 en secundaria; y cuenta con un claustro de unos 30 profesores y profesoras.


Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado "la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a la infancia y a las personas en situación de vulnerabilidad"; y ha puesto en valor que CaixaBank, "con la mayor red de oficinas bancarias de España consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE