Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

CaixaBank apoya con 10.400 euros tres proyectos sociales en la zona norte de Navarra

Se trata de tres iniciativas en Elizondo, Olazagutía y Santesteban

Uno de los proyectos trata de evitar la exclusión digital de niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de dificultades económicas.
Uno de los proyectos trata de evitar la exclusión digital de niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de dificultades económicas.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/06/2020 a las 15:47

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa, va a apoyar con 10.400 euros a diferentes entidades de la zona norte de Navarra para la puesta en marcha de tres proyectos sociales.


Son programas que provienen de diferentes ámbitos, pero con algo en común. Así, "todos ellos buscan procurar el bienestar de los ciudadanos mediante el desarrollo de actuaciones dirigidas a la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral de niños y niñas o la atención psicológica a los dependientes", ha destacado la entidad en un comunicado.


En concreto, en la localidad de Elizondo, la Asociación Xauli Gazte Elkartea tiene un servicio de ayuda destinado a las personas con discapacidad psíquica de la zona del valle de Baztan, que lleva a cabo un proyecto de ocio y tiempo libre y para el que necesitaban una colaboración de 2.500 euros.


Por su parte, la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Domingo Bados precisaba de 1.900 euros para la compra de ocho ordenadores que necesitaba el colegio con el fin de evitar la exclusión digital de niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de dificultades económicas.


Se trata de "un proyecto importante para la localidad de Olazagutía, puesto que, con motivo de la crisis Covid-19 se ha agravado la brecha digital entre algunos de sus habitantes".


Por último, la Mancomunidad de Servicios Malerreka, de Santesteban, ha recibido 6.000 euros destinados a atender emergencias sociales y a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión social. Una situación "siempre presente en los servicios de base de la Mancomunidad, pero que se ha visto agravada por la situación de alarma sanitaria generada por la crisis".


La colaboración de CaixaBank con estos tres proyectos se ha articulado mediante la Acción Social que llevan a cabo las 140 oficinas de CaixaBank distribuidas por toda Navarra y que comprende una partida de 1,6 millones de euros anuales de la Fundación La Caixa con la que se apoyan un total de 500 programas de diferentes entidades sociales.


En este sentido, Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado la labor que estas entidades sociales realizan en la zona norte de Navarra "mediante el desarrollo de programas con un gran impacto transformador que indudablemente ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables".


Y ha puesto en valor que CaixaBank, "con la mayor red de oficinas bancarias de España (cerca de 5.000), consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE